lunes, 14 de diciembre de 2009

URGENTE! Allanamientos y detenciones en Santiago, $hile

/Actualización/

Situación de lxs compañerxs detenidxs:

Todxs lxs detenidxs tras los allanamientos simultaneos del viernes se encuentra en la calle!

A las 16:30 horas del viernes 11 se realizo en el Centro de Justicia la formalización a lxs 4 detenidxs del CSO Sacco y Vanzetti, quedando en la calle con medidas cautelares, que consistieron en la firma mensual por el plazo que dure la investigación (30 días) y la prohibición de acercarse a la victima (jajaja… el detective herido). Esto porque en el allanamiento lxs compañerxs decidieron enfrentarse a la los agentes militarizados de la Policía de Investigaciones, resultando un funcionario herido de levemente y un auto fiscal dañado. A la audiencia de control de detención llegaron compañerxs a solidarizar.

Lxs compañerxs de Okupa La Crota también quedaron en la calle en horas de la tarde del viernes. A ellxs se les mantuvo detenidxs en la 33ª comisaría de Ñuñoa por resistirse al procedimiento de carabineros.

En el CSO La Idea un compañero, procedente de Argentina, fue detenido por carabineros con la excusa de revisar sus papeles (documentos de extranjeria) y en la tarde fue soltado sin ningun cargo ni medida cautelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario