sábado, 9 de enero de 2010

Comunicado de Cristián Cancino sobre detención de Asel y montajes a solidarios anticapitalistas

Cristián Cancino

Sábado 9 de enero de 2010


Ante la detención del compa Asel Luzarraga, quiero manifestar mi repudio al estado terrorista, que en una práctica habitual a levantado otro burdo montaje, con ayuda de las policías y la prensa burguesa, que en forma mediática y digna de cualquier lacayo conformista, asalariado por los cerdos burgueses a preparado el contexto adecuado para consentir la persecución política y xenofóbica, ya que no es la primera vez que dejan caer todo su aparataje y poder represivo contra los compas venidos desde afuera, como lo recordaremos con los compas argentinos, que sin argumento sujeto a la propia juricidad del estado, fueron obligados a firmar todos los días durante meses, reteniendo sus DNI para ser deportados al vencimiento de sus visas, por orden del ministerio del interior, como extranjero infractor sin existir en la realidad un hecho con el cual cargarles su calidad de “infractor”. También quiero manifestar mi repudio a la persecución contra el compañero cargado en la marcha del 23 de diciembre y formalizado por porte ilegal de armas, nuevamente por el sucio actuar de la policía y con la cómplice intervención de la prensa. Y por la criminalización del pueblo mapuche en su lucha por la recuperación de tierras ancestrales y contra quienes el estado lanza sus dardos para formalizar a diestra y siniestra con la ley antiterrorista.

La cárcel no es un lugar para estar, ni para desarrollarse, ni para crecer, ni para la rehabilitación y menos para la reinserción. Fue creada con el objetivo de disciplinar, condicionar y anular todo germen que ponga en peligro el lugar de los poderosos y la propiedad privada en manos burguesas.

¡¡¡Fuezas a lxs compañerxs secuestradxs!!!

¡¡¡Por la destrucción de las cárceles!!!

¡¡¡Presxs a la calle!!!

Cristián Cancino
Desde la mazmorra santiasco 1
Módulo 26.

lunes, 4 de enero de 2010

ACCION A LA EMBAJADA DE $HILE EN SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS. BUENOS AIRES ARGENTINA.


En el dia de ayer miercoles 30 de diciembre un grupo de compañerxs anarquistas, hemos decidido llegar hasta las puertas de la embajada de chile para hacer sentir nuestra solidaridad con la huelga de hambre internacional llevada adelante por algunxs compañerxs anarquistas de distintas partes del mundo,en la puerta de la embajada se coloco un lienzo en donde se hacia alucion a la huelga de hambre del 20/12 al 1/1. dejando tambien algunas octavillas, recordando al compañero MAURICIO MORALES.Tambien se dejo una lata de humo, la cual demostro el miedo del policia presente que nada pudo hacer para impedir la accion. Una vez mas hemos demostrado nuestra solidaridad para con lxs presxs en guerra demostrando lo vulnerable que son los estados y sus guardianes, dejando en claro que la solidaridad se reivindica con la palabra accion.

SOLIDARIDAD ACTIVA CON TODXS LXS PRESOS DEL MUNDO.

ATACANDO SIEMPRE CARA A CARA CONTRA EL ENEMIGO.MANTENIENDONOS EN CONSTANTE CONFLICTO CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL.

PRESXS EN GUERRA A LA CALLE, PRESXS DEL MUNDO LIBERTAD.

MAURICIO MORALES PRESENTE!

VIVA LA ANARQUIA.

ALGUNXS ANARQUISTAS.

viernes, 1 de enero de 2010

Carta del compañero Cristian Cancino desde el centro de exterminio Santiago 1, $hile

La criminalización política nos ha encarcelado, pretendiendo amancebar a lxs rebeldes y resignarse a cumplir condena por cada acto realizado en búsqueda de libertad y destrucción de cualquier manifestación del poder.

El castigo, el encierro, la humillación no han sido suficientes para dejar de mirar el presente y preparar el futuro, cada acto solidario nos motiva a lxs encarceladxs a seguir de pie y continuar luchando por nuestro propósito.

Compas, no me puedo resignar a ser condenado por un montaje preparado selectivamente por el estado a través de quienes hacen el trabajo sucio y agradezco cada acto, cada presencia, cada visita que me han ayudado a mantener mi paso firme, sé que no estoy solo y que ningún-a luchador-a social encerradx en los centros de exterminio lo está, espero que logren dimensionar cada muestra de solidaridad, porque su significado se multiplica para todxs lxs presxs, sea cual sea el motivo de su encierro.

En cuanto al llamado del compañero Gabriel, quiero manifestar que no me sumé por diversas razones, pero desde acá les mando fuerzas a los compas que han decidido sumarse con ayuno y a lxs que no. Axel, Pablo, Matias, Marcelo Dotte, Flora, Huini y a todos los peñi y weichafe que continúan indomables en su lucha.

¡¡Por la abolición de las cárceles!!

¡¡Contra todos lo que nos oprime y no nos deja ser libres!!

¡¡Abajo los montajes!!